Córdoba: desde este lunes se flexibilizan las restricciones por la pandemia

Córdoba: desde este lunes se flexibilizan las restricciones por la pandemia

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sólo quedarán limitaciones nocturnas. Locales gastronómicos hasta las 23 y los gimnasios podrán reabrir, hasta las 20.

Desde este Lunes 26 de Octubre, la Provincia de Córdoba ingresa en una nueva etapa de restricciones más flexibilizadas en medio del incesante incremento de casos de coronavirus en su territorio.

Si bien se mantendrán las limitaciones de circulación entre las 20 y las 6 en todos los departamentos, Córdoba habilita el trabajo de bares, restaurantes y gimnasios, anunciaron fuentes de Salud y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las medidas del COE Córdoba se toman luego de que el Presidente Alberto Fernández confirmara que continuarán por dos semanas más las restricciones para los departamentos con peores indicadores epidemiológicos de Córdoba y otras siete provincias.

Sin embargo, en la Provincia, los locales gastronómicos serán habilitados a trabajar hasta las 23, aunque con la condición de que respeten a rajatabla los protocolos, para evitar que sus locales se conviertan en fuentes de una nueva ola de contagios.

Las fuentes oficiales confiaron que se está trabajando con los distintos sectores involucrados para terminar de darle forma a la nueva etapa de aperturas y restricciones dentro del aislamiento social para seis departamentos provinciales y el distanciamiento para los otros 20 que comienza este lunes.

Los argumentos que presentó la Provincia en su discusión por las flexibilizaciones de las actividades restringidas 14 días son el amesetamiento de casos, el descenso de la tasa de contagio (R0) y el estiramiento de los plazos de duplicación de casos, los indicadores epidemiológicos que tuvieron mejor evolución en las últimas semanas, impactadas por las restricciones.

En el último informe epidemiológico presentado por la Provincia, este jueves, se informó un R0 de 1,05 y una duplicación de casos a 23,7 días en la ciudad de Córdoba y 26 días en el interior.

Este sábado, al mediodía, la Provincia mantuvo una reunión vía Zoom con los 427 intendentes de las ciudades, tanto las incluidas bajo las actuales limitaciones como las que tienen sólo toque de queda nocturno, para igualar a todas bajo la modalidad de aperturas con horario tope a las 20.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *