Córdoba: docentes no vacunados deberán hisoparse para trabajar

Córdoba: docentes no vacunados deberán hisoparse para trabajar

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministro de Educación aseguró que se les exigirán testeos semanales. Si no lo hacen, no podrán dar clases y tendrán descuentos salariales.

Tras el anuncio del Gobierno de Córdoba sobre el retorno paulatino a la presencialidad plena en las escuelas de toda la provincia desde el lunes 6 de septiembre, el ministro del área advirtió que pasará con los docentes que no quieran vacunarse.

Walter Grahovac aseguró que aquellos docentes que voluntariamente no quieran vacunarse contra el coronavirus, deberán hisoparse de manera semanal mediante un test de PCR para poder trabajar.

En caso de no cumplimentar esa exigencia, no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo y se les computará una falta injustificada con el consiguiente descuento salarial. También podrían ser licenciados sin goce de sueldo.

“Nosotros no vamos a andar corriendo a nadie con una jeringa. Todos tienen el derecho personal de decidir no vacunarse, pero no tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, sobre todo si trabajan con jóvenes que son un grupo aún no vacunado”, aseguró Grahovac.

“Todos deberán presentar de manera semanal un test PCR negativo, que podrán hacerlo de manera gratuita, para poder ingresar a sus trabajos, si no lo hacen no podrán ingresar a trabajar y por lo tanto tendrán falta injustificada y eso también los afectará en sus salarios”, advirtió el ministro de Educación.

Con respecto a la población total de docentes ya vacunados contra el coronavirus, Grahovac confirmó que el 86% de los educadores ya tiene el esquema completo con ambas dosis.

“Del 14% restante, ya hay 6.000 que tienen turno para vacunarse este sábado o en estos días. Hay otro grupo de unos 9.000 docentes que recibieron la primera dosis de Astrazeneca y por lo tanto debemos esperar la llegada de nuevas partidas de esa misma vacuna para que completen sus esquemas”, detalló el ministro.

En cuanto a los docentes que no se quieren vacunar, Grahovac aseguró que se trata de una porción minoritaria dentro de la planta total de educadores que tiene Córdoba: “No tengo el número exacto, pero son unos 3.000 aproximadamente los que fueron citados varias veces y no se quisieron vacunar”.

Compartir