Córdoba: escuelas privadas vuelven a presencialidad plena a partir del lunes

Córdoba: escuelas privadas vuelven a presencialidad plena a partir del lunes

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo harán sólo aquellos establecimientos que puedan garantizar distanciamiento social entre alumnos y tengan autorización de la Provincia.

Desde el lunes 9 de agosto, algunos colegios de gestión privada de Córdoba retomarán la normalidad, en cuanto a la presencialidad plena de sus alumnos, que podrán asistir a clases con cursos completos, todos los días.

Las escuelas que lo hagan, deberán garantizar el distanciamiento entre alumnos previsto por el protocolo sanitario, y tienen que contar con autorización del ministerio de Educación.

De este modo, las escuelas deben contar con aulas con ventilación cruzada y con dimensiones que permitan garantizar un distanciamiento de al menos 1,50 metros entre estudiantes y de dos metros para docentes.

En ese marco, ayer se conoció que entre las instituciones que volverán a la presencialidad plena desde el 9 de agosto, está el Instituto Educativo Alta Córdoba, que ya comunicó la decisión a los padres de sus alumnos.

En el análisis de las diferentes carpetas presentadas por las instituciones escolares ante el ministerio de Educación solicitando la presencialidad continua, se priorizan los cursos de finales de ciclo, con cinco horas de clases presenciales.

Compartir