Córdoba flexibilizaría el confinamiento a partir del 31 de mayo

Córdoba flexibilizaría el confinamiento a partir del 31 de mayo

¡Comparte!

La Provincia planea reordenar las medidas sanitarias cumplidos los nueve días del DNU del Gobierno Nacional. No hay anuncio oficial aún al respecto.

El domingo 30 se cumplen los nueve días del confinamiento estricto ordenado por el presidente Alberto Fernández. Si bien las medidas se repetirían el fin de semana del 5 y 6 de junio, la provincia de Córdoba reordena el DNU nacional y desde el lunes 31 cambiarían las restricciones.

La Provincia planea una flexibilización y durante 12 días, es decir, hasta el 11 de junio, regirán nuevas medidas sanitarias en medio de la segunda ola del coronavirus que arrasa con fuerza en el territorio cordobés.

Después de una jornada con cifras récord, tanto en la provincia como en Argentina, el Gobierno de Córdoba habría definido cómo seguirá la situación a partir del 31 de mayo:

*Educación: las clases serán presenciales y virtuales, respetando los protocolos. Sin embargo, aún hay dudas de que el nivel secundario vuelva al aula.

*Actividades extraescolares: para evitar cruces de burbujas, deberán seguir bajo modalidad virtual.

*Circulación nocturna: estará prohibida entre las 19:00 y las 06:00.

*Actividades deportivas: quedarán habilitadas, pero no las de carácter competitivo.

*Salones de fiesta: continuarán cerrados.

*Comercios (esenciales y no esenciales), servicios, shoppings y cines: podrán abrir hasta las 19:00.

*Bares y restaurantes: tendrán permiso para abrir, pero deberán cerrar al público a las 19. Luego, continuarán con take away y delivery.

*Oficinas públicas y privadas harán home office.

*Turismo: las familias volverán a vacacionar, pero los viajes grupales y escolares siguen prohibidos.

Compartir