Córdoba: habilitaron reuniones de hasta 20 personas para las fiestas

Córdoba: habilitaron reuniones de hasta 20 personas para las fiestas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo anunció el gobierno provincial. Piden que se realicen en espacios abiertos o al aire libre, respetando medidas de bioseguridad.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo lugar al pedido que se venía planteando desde que inició el mes de diciembre, de cara a las fiestas de fin de año que ya están a la vuelta de la esquina.

De esta manera, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la DISPO la semana pasada hasta el 31 de enero, hoy se anunció que en Córdoba se podrán realizar reuniones de hasta 20 personas, sea en espacios cerrados o abiertos, estos últimos y al aire libre siendo los aconsejados.

En el comunicado, el Gobierno remarca las medidas enmarcadas en el DNU nacional que extiende el distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el que termine enero, y que en el artículo 8 (“Actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”) establece que estarán permitidos “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de VEINTE (20) personas en espacios cerrados”.

La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

De este modo, dichos encuentros con motivo de la celebración de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo podrán realizarse bajo esta modalidad entre los días 23 y 28 del corriente, como así también entre el 30 y el 2 de enero de 2021.

Se elaboraron una serie de recomendaciones para poder pasar las fiestas sin riesgo de propagar el coronavirus, aludiendo siempre a la responsabilidad y compromiso social:

  • Realizar encuentros con las mismas personas o grupos reducidos, máximo 20; evitar reuniones quienes tengan síntomas o sean personas de riesgo; realizar testeos antes y después de cada fiesta; optar por espacios abiertos.
  • Mantener distancia a la hora de las comidas; elegir por comidas fáciles de consumir para evitar largos períodos en la mesa; respetar el uso de barbijo, higiene de manos, ventilación y tiempos de exposición; y evitar abrazos y contacto físico cercano.
  • Es importante que quienes presenten síntomas o sean factores de riesgo eviten asistir a reuniones. Recordá que respetar las recomendaciones preventivas nos permitirá cuidar a nuestras familias y al resto de la comunidad.
  • Se ratifica la importancia de realizar burbujas sociales al generar encuentros; es decir, hacer encuentros con las mismas personas o grupos reducidos de personas.
  • Se aconseja que las reuniones sean con vínculos cercanos, donde los mismos puedan distribuirse de manera consciente en cada fecha festiva, evitando juntarse con más de un grupo familiar en un mismo día.
  • Se recomienda no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19.
  • Es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test, que presenten cualquier síntoma compatible con esta enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos días con personas que los presentan, eviten este tipo de reuniones.
Compartir