Córdoba: hoy comienza la vacunación contra el Covid-19 a niños

Córdoba: hoy comienza la vacunación contra el Covid-19 a niños

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se inoculará a quienes tengan turno previo con vacuna china de Sinopharm. No se estableció ninguna prioridad por edad o patología previa.

Este domingo inicia en Córdoba la vacunación pediátrica contra el Covid 19, arrancando por los menores de entre 3 y 11 años que recibieron la confirmación de su turno a través de las plataformas oficiales del gobierno provincial.

Hasta el momento, no se conoce que haya alguna  en el orden de inoculación, ya sea por edad ni si el menor tiene alguna comorbilidad. A todo esto, el  martes 12 comenzarían a vacunar  en las escuelas designadas por las autoridades sanitarias de la provincia. 

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Córdoba viven 523 mil chicos que se encuentran en la mencionada franja etaria, aunque h asta el miércoles sólo se  ha anotado 70 mil niñas y niños. Se les aplicará la vacuna china  de Sinopharm, desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado.

Si bien al principio la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió más evidencias sobre esta vacuna para dar su aval, luego de una reunión con el ejecutivo nacional decidió acompañar la inoculación con el fármaco chino.

“Con lo que nos mostraron ayer, desde el punto de la sociedad científica estamos conformes. Nuestras dudas están saldadas”, dijo Omar Tabacco, presidente de la SAP, tras la reunión con autoridades nacionales.

Compartir