Córdoba: inició la vacunación combinada contra el coronavirus

Córdoba: inició la vacunación combinada contra el coronavirus

¡Comparte!

Es para mayores de 60 años con factores de riesgo que ya tienen aplicada la primera dosis de la Sputnik V y acepten recibir la Moderna o AstraZeneca.

Desde este lunes 9 de agosto la provincia de Córdoba inició el proceso de vacunación para completar esquemas de segundas dosis con combinación de diferentes laboratorios.

La medida alcanzará a los mayores de 60 años con factores de riesgo que ya tienen aplicada la primera dosis de la Sputnik V, que quieran acceder a la segunda aplicación con las nuevas unidades de Moderna que recibió Córdoba.

De este modo, de manera voluntaria, quienes accedan a esto estarán bajo el paraguas sanitario de esquemas combinados sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los mayores de 60 años, de grupos de riesgos, con más de 90 días de recibida la primera dosis de Sputnik V, serán notificados y se les asignará un turno que podrán aceptar voluntariamente para recibir la segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

Córdoba ya cuenta con 125.580 dosis de la vacuna de origen norteamericano Moderna que serán utilizadas para estos esquemas.

Quienes no quieran completar su cuadro de inmunización combinando vacunas, podrán desestimar el turno y aguardar una nueva notificación para recibir la segunda dosis de Sputnik V.

De acuerdo a lo adelantado por el Gobierno, durante agosto el país contará con tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna de origen ruso, muchas de ellas elaboradas en nuestro país por el laboratorio Richmond.

Compartir