Córdoba: La provincia adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana medicinal

Córdoba: La provincia adhirió a la ley nacional para el uso de la marihuana medicinal

¡Comparte!

El objetivo de la adhesión a la ley es el «tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor».

Los legisladores provinciales votaron a favor de la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional N° 27.350 sobre el Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. Tras su reglamentación, la norma permitirá el acceso al cannabis medicinal mediante un registro nacional y una prescripción médica.

En la 13° sesión de la Legislatura de Córdoba que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, los representantes de los partidos políticos aprobaron la adhesión a la ley que tiene por objeto “establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

A mediados de marzo, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su postura a favor del uso legal de la marihuana con fines terapéuticos y envió el proyecto a la Legislatura para que adhiera a la ley nacional que se reglamentó y publicó en el Boletín Oficial en noviembre de 2020. Esta norma legaliza el “autocultivo controlado” de la planta cannabis sativa y la venta de aceites y derivados en farmacias autorizadas.

La adhesión a la Ley 27.350 contó con el voto a favor del bloque oficialista Hacemos por Córdoba y buena parte de la oposición, salvo los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba (en contra)  y la Coalición Cívica ARI (abstención). La aprobación del documento concilió dos proyectos: el oficialista y el presentado por las legisladoras de izquierda Luciana Echevarría y Soledad Díaz García.

De esta manera la provincia de Córdoba se suma a otros 22 distritos que ya adhirieron a la mencionada ley. Ahora falta la reglamentación de la norma que especificará la modalidad de acceso al cannabis medicinal y otras especificaciones.

Rechazo de la Iglesia

El domingo pasado, la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, en sintonía con el comunicado de la Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia, expresó en un comunicado su “disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley” y señalaron que esta norma “puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático”.

Fuente: El Doce.tv

Compartir