Córdoba: la vuelta  a clases sería en julio

Córdoba: la vuelta a clases sería en julio

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

«El regreso va a ser gradual y progresivo. El día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos», dijo el ministro Grahovac.

En la mañana de hoy el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dialogó con el canal televisivo El Doce y explicó las posibilidades del retorno a clases en la provincia. En este marco, el ministro nacional, Nicolas Trotta había dicho que una vez pasadas las vacaciones de invierno se evaluaría el regreso a clases de manera presencial en los colegios.

“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, sobre todo preparando a los docentes no sólo con la actividad escolar propiamente dicha, sino también con toda la situación afectiva y emocional que ha afectado a los chicos”, indicó Grahovac.

“El regreso va a ser gradual y progresivo y por eso aprovecho para advertir que el día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos. Los chicos con su racionalización y su objetivación de los procesos distintos, necesitan que los docentes estén bien y preparados para la vuelta”. Y agregó “tendremos que tener no solo la actividad escolar, sino toda la situación afectivo-emocional que nos ha impactado como sociedad”. “Los chicos necesitan un abordaje y para eso necesitamos que los docentes estén bien preparados”.

Según las precisiones que brindó el ministro, el regreso sería en el siguiente orden: “Vacaciones en la primera quincena y en la segunda quincena iniciar el trabajo con los docentes. Luego, empezar a incorporar procesos con alumnos en las zonas blancas, de los últimos grados”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *