Córdoba: murió una bebe de 2 años con coronavirus

Córdoba: murió una bebe de 2 años con coronavirus

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La niña estaba internada en la Clínica Aconcagua y luego fue derivada al Hospital de Niños. «La bebe no muere de coronavirus» especificaron desde el nosocomio.

Este martes a primera hora falleció una bebé de tan solo 2 años de vida con diagnóstico de coronavirus. La niña estaba internada en la Clínica Aconcagua y luego fue derivada al Hospital de Niños, su diagnóstico era de “Encefalopatía crónica no evolutiva”, conocida como parálisis cerebral.

Según informó el Subdirector del Hospital de Niños, el Dr. Marcelo Arguello, la niña presentaba graves patologías previas y desde su nacimiento tuvo un estado de salud delicado, “estuvo siempre internada”. Mientras estuvo internada en la Clínica Aconcagua sufrió una descompensación y requirió asistencia respiratoria mecánica, allí fue cuando se confirmó su contagio de Covid-19.

En consecuencia, la bebe debió ser trasladada el viernes al hospital provincial, que tiene un sector específico de cuidado para el tratamiento de Covid-19. El Dr. Arguello detalló que el contagio de coronavirus agravó la situación pero que la pequeña ya presentaba antecedentes respiratorios, había tenido una traqueotomía y precisaba asistencia nocturna de oxígeno. “La bebe no muere de coronavirus” especificó el profesional.

Además, la bebé estaba bajo cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de la provincia de Córdoba.

Fuente: Canal C

Compartir