Córdoba no adelantará las vacaciones de invierno

Córdoba no adelantará las vacaciones de invierno

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se mantendrá la fecha original para el receso entre el 12 y el 23 de julio. Desde el 26 volverá el esquema mixto con «burbujas».

Tras analizar la situación epidemiológica de la provincia y el pedido de algunos intendentes para adelantar el receso escolar de julio, finalmente el Gobierno de Córdoba decidió mantener el esquema original y no modificar la fecha de las vacaciones de invierno.

Pese a que aún no se ha oficializado la medida, fuentes del Gobierno le confirmaron a Radio Universidad que la decisión ya está tomada y que los anuncios se realizarán durante la tarde de este miércoles o mañana jueves 1 de julio.

De este modo, las vacaciones comenzarán el lunes 12 de julio próximo tal como estaba previsto y finalizarán el viernes 23 de julio.

Además, desde el gobierno provincial anticiparon que desde el lunes 26 de julio volverían las clases presenciales en todos los niveles escolares, inicial, primario y secundario, en principio, manteniendo el actual esquema de burbujas y modalidad mixta de alternar presencialidad y virtualidad dentro de los mismos cursos.

Tal como lo había adelantado el propio ministro de Educación, Walter Grahovac, la medida estaba siendo analizada por el gabinete y las reuniones realizadas este martes con el equipo de asesores sanitarios y especialistas fueron clave para definir la medida en función a la situación epidemiológica de Córdoba y las bajas temperaturas invernales.

En lo que resta de esta semana y la próxima, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la modalidad de virtualidad plena en las escuelas, hasta el inicio de las vacaciones.

Compartir