Córdoba: suman 78 los casos con variante Delta de coronavirus

Córdoba: suman 78 los casos con variante Delta de coronavirus

¡Comparte!

Lo informó el director del Hospital Rawson. El último caso corresponde a una mujer que está internada en grave estado.

Con la detección de un nuevo caso confirmado de una paciente infectada con la variante Delta de coronavirus, Córdoba ya reportó un total de 78 casos con la nueva mutación.

“Desde anoche tenemos una nueva persona internada en el Hospital Rawson con la variante Delta. Se trata de una mujer con comorbilidades previas importantes, que desarrolló una neumonía bilateral y actualmente permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado”, aseguró el director del nosocomio, Miguel Díaz.

En ese sentido, Díaz aseguró que los equipos sanitarios de la provincia están haciendo todo el estudio epidemiológico que corresponde para intentar determinar los contactos estrechos de la paciente para intentar detectar el nexo epidemiológico del contagio.

Más allá de la aparición de casos con la variante Delta, la provincia atraviesa un período de baja ocupación del sistema sanitario.

Al respecto, destacó dos motivos: la cantidad de personas con dos dosis de vacunación contra el Covid ya es mayor a la cantidad de gente que tiene sólo una aplicación. Además, ya está vacunada más de la mitad de la población. “Esto seguramente es uno de los factores más importante para este descenso”.

“Soy optimista en cuanto a la variante Delta, creo que el avance de la campaña de vacunación va a ser muy importante para que tengamos una tercera ola con circulación no tan importante y una baja mortalidad”, finalizó el director del hospital Rawson.

Compartir