Córdoba tiene nueve brotes activos de Covid-19

Córdoba tiene nueve brotes activos de Covid-19

¡Comparte!

Los contagios van en alza en la provincia. Hay al menos 39 localidades afectadas y cerca de 800 casos. En este contexto, la tasa de duplicación pasó de 48 a 16 días.

Este miércoles se conoció que la provincia de Córdoba mantiene en simultáneo nueve brotes de coronavirus en todo el territorio. Precisaron que hay 39 localidades afectadas y alrededor de 800 casos vinculados a estos contagios.

Lo comunicó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, en diálogo con Radio Universidad. Allí, remarcó que lo que más preocupa de la situación actual es que en la provincia la tasa de duplicación pasó de 48 a 16.

En tanto, en todo el territorio provincial hay activos nueve brotes. Entre los más relevantes en cuanto a contagios se observa el de Córdoba Capital (barrios Yofre, Zumarán, Marqués y Juan B. Justo) con 100 casos, Oliva con 165 contagiados y Marcos Juárez con un total de 140.

También, entre los de mayor impacto figura Malvinas Argentinas con 140 positivos y Villa Dolores con 185.

En este contexto, recomiendan respetar todas las medidas sanitarias dispuestas hasta el momento. Además, desalentar el tránsito entre localidades y aislar todo tipo de lugar que albergue grupo de riesgo como geriátricos, centros de salud y penitenciarías. Asimismo, Ledesma no descartó la posibilidad de retroceder de fase si la situación así lo requiriera.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 30.078 casos, de los cuales 28.058 se descartaron y 1.459 se confirmaron. A la fecha, de ese total:

  • 729 (49,96%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario;
  • 129 (8,84%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias;
  • 63 (4,31%) en tratamiento hospitalario (internados);
  • 42 (2,87%) fallecieron;
  • 18 (1,23%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
Compartir