Coronavirus: 2 casos positivos y 150 testeos en Malagueño

Coronavirus: 2 casos positivos y 150 testeos en Malagueño

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El primer contagiado se trata de un camionero, que llegó desde Jujuy. Este trabajador habría tenido contacto con al menos dos puesteros del Mercado San Miguel.

El Mercado frutihorticola San Miguel, esta ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, dentro del ejido municipal de Malagueño. Este mercado tiene sesenta puestos de frutas y verduras. Al mismo acuden cotidianamente miles de comerciantes, tanto de la capital provincial cómo de Villa Carlos Paz y las localidades del sur del Valle de Punilla.

El primer caso positivo, se trata de un camionero, domiciliado en Arguello, y llega proveniente de la provincia de Jujuy. Este trabajador habría tenido contacto con al menos dos puesteros del mercado. Allí también trabajan como changarines centenares de personas de Malagueño, Yocsina y San Nicolás, todas localidades ubicadas al costado de la ruta.

Según las autoridades del COE se están haciendo hisopados a 150 trabajadores del mercado y a otros tantos contactos estrechos de los mismos.

En tanto, en la provincia está habiendo varios brotes conjuntos, tanto en la capital como en el interior. Llego a más de 1700 casos y supero a Río Negro en la cantidad de casos. En la capital en los barrios Zumaran y Yofre hay 130 casos, el brote de Mi Esperanza tiene 150. En el interior en Oliva ya llevan más de 200 casos y Marcos Juarez 160. Según el coordinador del COE, Juan Ledesma, esperan el pico de casos para la segunda quincena de agosto.

Los cordones sanitarios previstos al menos hasta el domingo 2 de Agosto son:
En Córdoba Capital los Barrios Zumarán, San Martín Norte, Ciudad Mi Esperanza, Uocra, Los Químicos, Arguello Norte, Los Robles y Residencial Los Robles.

En el interior hay cercos en Marcos Juárez, Villa Dolores, Malvinas Argentinas, Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque.

Compartir