Coronavirus: confirmaron 40 nuevas muertes en el país

Coronavirus: confirmaron 40 nuevas muertes en el país

¡Comparte!

Ya son 4.291 las víctimas fatales en Argentina desde el inicio de la pandemia. Con esa nueva cifra, la cartera sanitaria informó que la tasa de letalidad llega al 1,9 por ciento.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 40 nuevas muertes por coronavirus y ya son 4.291 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia. Con esa nueva cifra, la cartera sanitaria informó que la tasa de letalidad llega al 1,9 por ciento.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estimó que Argentina está atravesando “una semana clave” en la que se registra un aumento “en la movilidad” de las personas y una suba en la cantidad de casos positivos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otras jurisdicciones del país.

En ese sentido, pidió a quienes no tienen que salir de sus casas para trabajar y especialmente a los más jóvenes, que eviten hacerlo dado que un contagio podría no afectar su salud pero si convertirse ellos en transmisores involuntarios de la enfermedad a una persona con algún factor de riesgo.

Compartir