Coronavirus: detectaron un caso en el Hospital de Urgencias

Coronavirus: detectaron un caso en el Hospital de Urgencias

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de una trabajadora que cumple tareas de limpieza en la institución. Ayer hisoparon a los contactos estrechos y hoy se hará lo mismo con el personal de Salud.

Este domingo la Dirección del Hospital Municipal de Urgencias de la Ciudad de Córdoba reportó un caso de Covid-19 en la institución. Se trata de una empleada de la empresa Euroclean, que cumple función en el servicio de limpieza en el hospital.

De inmediato se llevaron a cabo los hisopados a los contactos estrechos de la paciente y hoy se hará lo mismo con el personal de Salud del Hospital, priorizando las áreas donde esa persona cumple funciones.

La mujer, positivo en Covid-19, permanece aislada en su domicilio en barrio Ciudad Mi Esperanza, lugar donde el Centro de Operaciones de Emergencia montó un cordón sanitario. A la fecha, no hay un nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el Hospital de Urgencias.

Por ello, profesionales de los servicios de Epidemiología Municipal, Provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la empresa Euroclean trabajan en la implementación del protocolo de abordaje para infección por coronavirus.

Compartir