Corta el pelo gratis para donarlo a niños con cáncer

Share

Karen Ledesma es una peluquera y estilista de Piquillín que esta semana dona su trabajo a cambio de que sus clientes donen su cabello.

Este martes 14 de Febrero se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, y una peluquera de Piquillín decidió donar su trabajo para colaborar con los pequeños que padecen esta enfermedad.

Karen Ledesma estará durante toda la semana (hasta el viernes), cortando el cabello gratis a quienes deseen donarlo para la confección de pelucas para esos niños.

«Siempre me conmovió mucho el tema del cáncer infantil. Y en las niñas particularmente, porque suelen querer lucir su pelo largo y peinado como las princesas, y las pequeñas con tratamiento oncológico, no pueden hacerlo», comenta Karen a este medio.

«Que una peluca pueda reemplazar eso, me parece maravilloso. Y más aún me emociona que haya niñas que deciden cortar su pelo para donarlo, para que otra niña pueda tener cabello», admite la estilista.

Karen además cuenta que habitualmente pregunta a sus clientas si desean donar el cabello cuando se hacen un cambio de look. Y que si bien, esta semana va a estar haciendo cortes gratis por esta causa, en la semanas siguientes, va a ofrecer un 50% de descuento a quiénes deseen colaborar ofreciendo su pelo.

La dirección de «la pelu» es Avenida San Martín 108, esquina 25 de Mayo y el teléfono para coordinar un turno es 3574433321.

«Yo también me dejó crecer el pelo, y cuando lo tengo largo me lo corto por la misma causa», agrega esta solidaria trabajadora.