Covid 19: El Presidente dio negativo y se aislará en Olivos

Covid 19: El Presidente dio negativo y se aislará en Olivos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alberto Fernández fue hisopado luego de que Gustavo Béliz resultara contagiado. Se habrían reunido en la cena de despedida a Evo Morales sin los protocolos adecuados.

El presidente Alberto Fernández fue hisopado ayer por la tarde luego de que Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, diera positivo en coronavirus en las últimas horas.

De acuerdo a lo que trascendió, resultó contagiado por su hija y comenzó con síntomas el domingo. Lo cierto es que el jefe de Estado debió ser sometido a un estudio porque compartieron el viaje a Jujuy y la cena -sin respetar medidas sanitarias- para despedir a Evo Morales.

Luego de que el test diera negativo, «Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos«, indicaron desde Casa Rosada.

Mientras esperan resultados de otros funcionarios, también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

La cena, bajo la lupa

Una amplia comitiva del Gobierno Nacional participó de una reunión para despedir a Evo Morales el pasado fin de semana. El presidente Alberto Fernández estuvo en esa larga mesa y al lado estaba Gustavo Béliz.

El lugar elegido para compartir el encuentro no tenía ventilación. Además, había 15 personas -diez es la cantidad permitida por protocolo-, sin barbijo ni distanciamiento social. 

También participaron Wado de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Julio Vitobello, Jorge Taiana y Juan Pablo Biondi, entre otros.

Fuente: El Doce TV.

Compartir