Informaron los nuevos criterios para la construcción del pilar

Informaron los nuevos criterios para la construcción del pilar

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir del 1° de junio rige la nueva resolución de puntos de conexión y medición de clientes de baja tensión.

Es competencia del ERSeP actuar en la regulación de la prestación de los servicios públicos realizados, por las Distribuidoras Eléctricas bajo su control, todo ello en virtud de lo dispuesto por la ley de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba (N°10281). En este sentido es que el ente dicto la Res 11/2018 donde establece nuevas reglamentaciones para la construcción del pilar definitivo.

Entre otros aspectos, la Resolución 11/2018 resuelve:

ARTÍCULO 1º: Establece que para la aprobación de toda nueva instalación de conexión y medición de energía eléctrica en los puntos de suministro al usuario en baja tensión, deberá adicionalmente darse cumplimiento a los siguientes requisitos:

a) Las cajas para alojamiento del medidor y las cajas para tablero de protección del usuario/cliente serán de material sintético aislante, autoextinguible.

b) Las envolventes y canalizaciones en general, serán de material sintético aislante, autoextinguible, o bien aisladas en material sintético, autoextinguible.

c) En todos los casos en que corresponda la instalación de caños de acero para la entrada al punto de conexión y medición, los mismos deberán ser aislados interior y exteriormente, garantizando el doble aislamiento del sistema.

d) Se prescindirá del sistema de puesta a tierra del punto de conexión y medición.

ARTÍCULO 5º: ESTABLÉCESE que la presente resolución entrará en vigencia y resultará de aplicación a los noventa (90) días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Cabe recordar que esta Resolución fue publicada el 7 de marzo de 2018. Entonces, la disposición entra en vigencia el 1° de junio del presente año. En mesa de entrada de nuestra Cooperativa podrá solicitar el modelo de pilar, con los requisitos técnicos y administrativos a cumplimentar.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *