PoliticaSociedad

David Moreno es el nuevo intendente electo de Piquillín

El abogado que representó a Hacemos por Piquillin fue el más votado de una jornada electoral histórica, no sólo por la vuelta del justicialismo al gobierno si no también por que hubo tres listas después de 40 años.

Este domingo 11 de junio, el abogado David Moreno fue elegido intendente por los vecinos de Piquillín en una jornada electoral histórica para la localidad.

El representante de Hacemos por Piquillín obtuvo el 38,51% de los votos (588 en total) y venció por una diferencia de 53 votos a Franco Carrara Moine, el candidato de Piquillín Unido, que logró el 35,04% de los sufragios (535).

En tanto, el profesor David Obregón, por la Unión Cívica Radical obtuvo el 23,44%, con 358 votos.

Los comicios de este año quedarán en la historia de la localidad por haberse roto el bipartidismo tras 40 años y por ser la vuelta del justicialismo al gobierno tras 32 años del radicalismo en el poder, con cinco gestiones de Rodolfo Griffo y tres de Horacio Rubiolo. También es para destacar la alta participación de los vecinos en la elección, ya que un 88,57% del padrón votó (1527 personas)

En la ocasión se votó con la boleta única de sufragio (BUS) y los votantes sufragaron, box mediante, con la presencia de las autoridades locales dentro del cuarto oscuro.

Para destacar es que la jornada se vivió de una manera democrática con un marco de respeto entre las fuerzas tanto dentro de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, como en las calles.

En cuanto a los festejos, Moreno y sus simpatizantes realizaron una caravana por las calles del pueblo, para culminar en el Playón Polideportivo, en donde se les sumó la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto y la candidata a legisladora suplente, Gabriela Mansilla. Allí se hizo presente Obregón para saludar al flamante vencedor de los comicios.

Luego la celebración continuó algunas horas en el bunker que el espacio político había montado sobre calle Vélez Sarsfield.