Politica

David Moreno obtuvo un triunfo histórico para el justicialismo en Piquillín

El representante de Hacemos por Piquillín logró desbancar al radicalismo tras 32 años y se llevó una elección que tuvo tres candidatos después de 40 años de bipartidismo.

El abogado David Moreno fue el candidato a intendente más votado este domingo en Piquillín, llevándose un triunfo histórico para el justicialismo tras 32 años de gobierno radical.

En una elección atípica, hubo tres listas por las que pudieron optar los piquillenses en el cuarto oscuro, y la que se llevó más votos fue la del espacio Hacemos por Piquillín, alineada al oficialismo provincial.

Moreno se quedó con el 38,51% de los votos (588), como segunda fuerza quedó Piquillín Unido, con el contador Franco Carrara Moine a la cabeza, que obtuvo 535 sufragios (35,04%).

En tercer lugar quedó el profesor David Obregón, representante de la Unión Cívica Radical, con 358 votos (23,44%).

En Piquillín votaron 1527 personas, equivalente al 88,57% del padrón. Hubo 9 votos en blanco y 19 nulos.

Tras conocerse los resultados de los comicios, la candidata a vicegobernadora por HxC, Myrian Prunotto, se llegó hasta Piquillín a celebrar el triunfo de Moreno, acompañada por la candidata a legisladora suplente, la abogada Gabriela Mansilla.

Tras festejar en el Polideportivo local con los simpatizantes, Moreno, Prunotto y Mansilla se trasladaron a Monte Cristo a saludar al intendente electo de Monte Cristo, Daniel Haniewicz, quien recibió también la visita del candidato a gobernador, Martín Llaryora.