NoticiasPolitica

David Obregón es el elegido por la Unión Cívica Radical

El docente y ex concejal fue designado por el comité radical como su candidato a intendente. «Trabajando codo a codo, vamos a cumplir los sueños de nuestros vecinos. Todos juntos, podemos», posteó tras ser ungido por su espacio político.

Ya había manifestado sus intenciones al comité radical y en medios de comunicación, y tras idas y vueltas, el Profesor David Obregón fue confirmado como candidato a intendente por el radicalismo de Piquillín.

El docente, que hasta hace poco fue el presidente del radicalismo local, logró la aceptación de la mayoría de los simpatizantes de la UCR, por sobre las intenciones del otro precandidato, Franco Carrara Moine.

Uno de los primeros indicios de la designación del educador fueron los carteles que aparecieron en algunas esquinas de Piquillín, un día antes de la fiesta de Carnaval, con la leyenda «David Obregón Intendente».

Días después, y tras la confirmación de la candidatura de David Moreno por el justicialismo, el radicalismo aceleró la designación de Obregón, en un encuentro llevado a cabo el pasado 9 de marzo.

De la reunión en la que se eligió al profesor, no fue parte el actual Secretario de Economía del municipio quien luego cuestionó duramente la forma en que se realizó la elección (ver aparte).

Lo cierto es que el ex concejal y también ex presidente de la Juventud Radical de Piquillín, que cuenta con una militancia de dos décadas dentro del espacio, será quien intente suceder al intendente Horacio Rubiolo en el cargo.

Cabe recordar que el actual mandatario cursa la tercera gestión consecutiva frente el municipio y está impedido por la Ley Electoral a ir por un periodo más.

Por su parte, Obregón posteó tras su designación la frase: «Trabajando codo a codo, vamos a cumplir los sueños de nuestros vecinos. Todos juntos, podemos».

Las elecciones en Piquillín al momento de escribir esta nota no tienen fecha confirmada, a la espera de la definición del ejecutivo provincial, que podría llamar a elecciones para el próximo 25 de junio.