HistoriasNoticias

De que trata «Jovenes Para Piquillin»

Es un grupo de jóvenes que se encuentra muy activo en redes sociales y ya emprendió la organización de un torneo de futbol 5 para recaudar fondos, con la intención de compras kits de útiles escolares, que serán donados a los estudiantes que los necesiten.

En la última semana de Enero, se vio en redes sociales la aparición de una cuenta llamada «Jóvenes para Piquillín», con el lema: «Somos un grupo de jóvenes de Piquillín que se unió para el progreso de nuestro pueblo».

«Buscamos, a través del trabajo conjunto, fomentar valores de equidad, solidaridad y respeto, buscando mejorar la vida del pueblo y el bienestar general de nuestra comunidad. Invitamos a todos los jóvenes que quieran participar y unirse a este proyecto«, agrega el comunicado.

Días después desde el grupo anunciaron la organización de un torneo de futbol relámpago, que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir kits de útiles «para los mas necesitados».

El campeonato se llevará a cabo en la cancha sintética de «Kabro» (propiedad del Chino Luna) el próximo 11 de Febrero, y tendrá las modalidades masculino (hasta 30 años) y femenino).

A esta actividad le sumaron una colecta solidaria de útiles, nuevos y usados, para entregar antes del inicio del ciclo lectivo a niños y jóvenes estudiantes de la localidad.

Pese a no formar parte del municipio, el intendente y su equipo de trabajo tuvo en cuenta al grupo para el «taller de costura de mochilas» y el «encuentro de voley«. Desde JPP aseguraron que la Municipalidad les dará la posibilidad de alquilar las mesas y sillas en los carnavales.

El grupo es presidido por Eliana Fernandez y tiene a Malen Moreno como contadora y a Danna Ríos como secretaria. Además de otros jóvenes que se interesaron en la causa.

«Esperamos el apoyo de nuestros vecinos, y estamos a disposición de todos», cerraron el posteo de presentación del grupo de jóvenes piquillenses entusiastas.