Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en Argentina

Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre en Argentina

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno Nacional además anunció flexibilizaciones en reuniones sociales, uso de barbijos, discotecas y turismo.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este martes varias medidas que flexibilizan las restricciones de pandemia. Una de ellas hace referencia al uso de barbijos.

A partir de este martes, se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circula solo o en burbuja siempre y cuando no haya aglomeración de personas.

«Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados  (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos)», aclararon desde el Gobierno Nacional.

Los barbijos y tapabocas se seguirán usando en las reuniones sociales (sin límite de personas ahora), eventos masivos y actividades en lugares cerrados.

LAS FLEXIBILIZACIONES MÁS DESTACADAS

Reuniones sociales: serán sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforos generales: Será del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Viajes grupales por turismo: se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Discotecas y boliches bailables: autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Esta es la actividad de mayor riesgo por la circulación de la variante Delta.

Salones de fiestas, bailes y similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de mil personas: a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Compartir