Desde el lunes comenzaría la circulación entre departamentos en Córdoba

Desde el lunes comenzaría la circulación entre departamentos en Córdoba

¡Comparte!

Sería sólo para quienes puedan justificar el traslado. Además, se extendería el horario comercial nocturno y habilitarían canchas de fútbol 5 y 7.

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial.

Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

«La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno a donde se anunció la posibilidad de que la gente pueda circular interdepartamentalmente. Ya está programada una prueba piloto para el turismo en diciembre por lo que, desde el próximo lunes, se empezaría a dar la libre circulación», indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, a Cadena3.

Sin embargo, esta autorización regiría con un permiso especial, en el cual la persona pueda justificar su traslado. «Gente que no haya tenido la posibilidad de ir a ver a un papá, una mamá o un hermano», podrían trasladarse en Sierras Chicas, según dijo el jefe comunal. 

Volverían, además, las actividades en las canchas de fútbol 5 y 7; y se extendería el horario nocturno para bares y restaurante hasta la medianoche, y el de los comercios hasta las 21, según detalló Salibi.

«Quienes tengan casas en las sierras chicas para veraneo, tendrán la opción de ir en esta segunda quincena de noviembre para preparar los lugares», con vistas a la próxima temporada turística, indicó finalmente. 

Compartir