Desde la Uepc afirman que en algunos lugares no empezarán las clases

Desde la Uepc afirman que en algunos lugares no empezarán las clases

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 La secretaria general adjunta del gremio afirmó que “nadie sabe si las clases vuelven» y que «hay que analizar la situación escuela por escuela”.

La secretaria general adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, se refirió a la vuelta a clases en una entrevista radial de Cadena 3. Al respecto manifestó que “nadie sabe si las clases vuelven” y que “hay que analizar la situación escuela por escuela”.

Para Miretti, “la escuela es el contenedor social por excelencia, pero el debate es una escuela que recupere la presencialidad de manera responsable”. Y agregó que “la escuela en pandemia necesita todos los recursos, no sólo la presencialidad”.

Respecto a la medidas que tomará cada provincia, la secretaria dijo que “hay protocolos que las provincias acataron y justamente por eso se da esta bimodalidad: presencial una semana y virtual la otra. Aún así hay más incertidumbres que certezas sobre cómo se van a aplicar los protocolos”.

“La situación epidemiológica no va a ser la misma en todos lados, va a haber lugares donde no se podrán iniciar las clases, cada escuela adapta el protocolo según el contexto y lo presenta al Ministerio”, continuó.

Por último la educadora expresó que “no hablamos de condiciones perfectas, sino de condiciones mínimas de higiene y seguridad, agua alcohol en gel” y enfatizó en que “la escuela es el único contenedor social y eso se da con la presencialidad”.

Compartir