Desde una app, los padres podrán ver las calificaciones de sus hijos

Desde una app, los padres podrán ver las calificaciones de sus hijos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nancy Viano, la directora del IPEA 229 de Piquillín, formó parte del panel que expuso sobre el nuevo sistema de gestión escolar en Córdoba.

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de su Dirección de Sistema, diseñó una APP a la que le dió el nombre de Búho.

Esta herramienta permite que las familias puedan conocer diariamente y on line las notas, asistencias, sanciones y el progreso escolar al final de cada etapa de los chicos y chicas en el colegio.

Esta aplicación, que ya es utilizada en algunas instituciones educativas como una prueba piloto, reemplazará en un futuro el cuaderno de comunicaciones ya que dará la posibilidad de enviar y recibir mensajes y alertar a los padres.

Para el ciclo lectivo 2020 se estima que se generalizará su utilización en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Se puede bajar de la Play Store de Android y cada establecimiento será el encargado de otorgar el permiso de acceso a los usuarios.

También se está diseñando desde el Ministerio, el portal Mi aula web, que les permitirá a padres, tutores y los propios estudiantes, interactuar con los docentes, descargar actividades y visualizar bibliografía, videos e imágenes que los profesores dispongan.

EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR EN CORDOBA

Sobre esta temática expuso Ignacio Igarzábal el Director Ejecutivo de «Argentinos por la Educación», el pasado Jueves 14 de Noviembre en la Biblioteca de Córdoba.

La directora del IPEA 229 Miguel Lillo, de Piquillín, fue parte de un panel conformado por diferentes profesionales de la educación, que también analizaron el tema.

«La transformación educativa que se lleva a cabo en Córdoba, implicó un cambio en el sistema de Gestión de estudiantes dónde los ejes en los que se evalúa al estudiantes son independientes, unos de otro, sin calcularse el promedio», expuso en esa oportunidad la docente oriunda de Piquillín.

Y agregó: «El sentido del Nuevo Régimen Académico, conlleva a una evaluación en proceso, por lo tanto un estudiante puede lograr los aprendizajes en cualquier momento del ciclo lectivo, y este proceso se ve reflejado en el sistema de Gestión de estudiantes».

«En las escuelas no solo utilizamos este sistema como una herramienta administrativa, sino que le damos un uso pedagógico muy valioso como insumo para la toma de decisiones«, explicó Viano

De ese panel también formaron parte Nicolás De Mori, Director General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; Héctor Gertel , representante de la Universidad Nacional de Córdoba y Ángel Robledo, representante de la Universidad Católica de Córdoba.

El cierre estuvo a cargo del Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *