Detectaron casos de coronavirus en Rio Segundo y en Pilar

Detectaron casos de coronavirus en Rio Segundo y en Pilar

¡Comparte!

Estas localidades eran libres del virus desde hace más de 100 días. Un caso es el de un camionero que transporta fruta y del otro no dieron mayores precisiones.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 26 nuevos casos de coronavirus. Pero el sábado se sumaron dos nuevos infectados en localidades que eran libres de virus desde hace más de 100 días.

Uno fue detectado en la localidad de Río Segundo. De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, se trata de un camionero que regresaba de Buenos Aires, por lo que es un caso importado.

El miércoles le realizaron el hisopado en uno de los controles en acceso en Villa María y dos días después dio positivo. «Es asintomático y volvió en auto a Río Segundo porque transporta fruta. El jueves estuvo en una reunión familiar. Ahora fue aislado y se esperan los resultados del resto de las personas con las que tuvo contacto», explicaron a este medio. 

El otro de los casos se detectó en la localidad de Pilar. Inmediatamente se activaron todos los protocolos y la estrategia de búsqueda de posibles sospechosos, es decir, investigan el nexo epidemiológico.

«Quiero pedirles a cada uno de ustedes extremar los cuidados. Depende de cada uno de nosotros para poder seguir adelante de esta pandemia», indicaron los dirigentes a través de un comunicado en Facebook.

Compartir