Detectaron un caso de meningitis

Detectaron un caso de meningitis

Una docente jubilada que desempeña tareas en el CENMA fue diagnosticada con esta enfermedad. El municipio emitió un comunicado al respecto.

Lo que se venia diciendo en redes sociales, y replicando por medios de comunicación de la localidad, se terminó de confirmar por un comunicado de la Municipalidad de Río Primero.

Una docente jubilada que se desempeña en otras tareas en el CENMA; según las informaciones, presenta un cuadro de meningitis, y aún no se determinó de que tipo.

A raíz de este hecho, la institución educativa debió suspender sus actividades, para que se realizara en su establecimiento una desinfección programada. Desde la entidad comunicaron que el lunes 6 de agosto las clases serán de manera normal, y en los horarios habituales.

 

[COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO PRIMERO]

«Desde el área de Salud, Secretaria Dra. Miriam Genaro confirma que, en el Centro de Salud se atendió en el transcurso de la semana, un caso derivado a Córdoba de manera urgente donde se constata una enfermedad por inflamación aguda del cerebro y meninges – Meningitis – en una persona local de sexo femenino, la cual esta recibiendo la atención médica adecuada. El diagnostico sería de tipo bacteriano que, no requiere de acciones de prevención (toma de antibióticos, desinfecciones a los familiares o contactos de la paciente). Esta metodología de trabajo sanitario está supervisada por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, en contacto permanente con la Secretaria de Salud Local.

Agradecemos a los Medios de Comunicación, por la predisposición y prudencia responsable para dar a conocer las medidas y recomendaciones indicadas, buscando las fuentes reales de información. De esta manera evitamos variedad de versiones que generan preocupación en la Comunidad.

El Centro de Salud ofrece la disponibilidad para escuchar consultas y dudas que puedan surgir a raíz del episodio mencionado.- 
Se solicita a la Comunidad prudencia y respeto promoviendo, entre todos, tranquilidad y cautela».-

Compartir

Un comentario en «Detectaron un caso de meningitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.