Detuvieron a una mujer por comprar un mono robado del ex Zoo Córdoba

Detuvieron a una mujer por comprar un mono robado del ex Zoo Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un mirikiná había sido secuestrado el fin de semana, luego de que desconocidos forzaran la jaula en la que se encontraba el animal.

El tráfico ilegal de animales sigue avanzando. El domingo pasado, personas no identificadas ingresaron al Parque de la Biodiversidad (ex Zoo de Córdoba), abrieron a golpes el candado de la jaula de los monos y robaron un mirikiná.

El hecho fue advertido recién el lunes por los trabajadores que llegaron al ex zoo y se encontraron la jaula abierta. Inmediatamente dieron aviso a la policía que, tras un dato anónimo, pudo localizar la ubicación donde se encontraba el mono sustraído. 

De inmediato, la justicia dispuso una serie de allanamientos en los barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba. En uno de esos domicilios encontraron al mirikiná, que aparentemente se encuentra en buen estado.

En el procedimiento, detuvieron a la dueña de la vivienda donde estaba el mono, una mujer de 50 años, que sería quien había comprado al animal. Fue imputada por «encubrimiento» y quedó a disposición de la Justicia.

El comisario David Ferreyra, del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles, dijo a El Doce que la policía está siguiendo varias pistas y prepara nuevos allanamientos para dar con quienes sustrajeron el mono.

Detuvieron a una mujer que compró un mono robado al ex Zoo de Córdoba -  ElDoce.tv
Compartir