Detuvieron a una mujer y a su hijo por el incendio en San Marcos Sierras

Detuvieron a una mujer y a su hijo por el incendio en San Marcos Sierras

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estaban quemando basura y el fuego de descontroló. Resultaron afectadas cuatro viviendas y una camioneta.

Dos personas fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de haber iniciado el fuego que se propagó de forma descontrolada en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras. Por este incendio hubo más de 10 familias evacuadas.

Las altas temperaturas, la sequía y el viento propiciaron la propagación del fuego que, presuntamente, inició una mujer y su hijo al quemar basura. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que las llamas se volvieran incontrolables.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a El Doce que «cuatro viviendas y una camioneta» resultaron afectadas por el fuego. Ademas, alrededor de 10 familias se autoevacuaron debido a la proximidad del fuego con sus casas.

En la lucha contra el fuego trabajaron más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Según las autoridades, sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, además de las viviendas y el vehículo.

Compartir