«Dibu» Gauna posteó su amor por Piquillín y estallaron las redes

«Dibu» Gauna posteó su amor por Piquillín y estallaron las redes

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido locutor y animador, hizo una publicación en Facebook, donde describió lugares, actividades y personajes del pueblo. ¡Mirá su publicación y lo que le respondió la gente!

Si bien, a pesar de que no es nativo de Piquillín (llegó con su familia, desde Henderson, a los cinco años), y que hace 5 años se mudó a Arroyito por trabajo, Fabian «Dibu» Gauna, siempre es de destacar las virtudes de haber vivido en este pueblo.

«Hola, soy Fabian, o Dibu para casi todos, y desde los 5 hasta los 28 años viví en un lugar hermoso, y hoy te escribo a vos que tenes mas de 30, que seguramente te debes acordar que en Piquillin teníamos YPF y también SHELL, que antes de tener terminal, sacábamos boleto en el bar de Pancho y esperábamos el Miramar o el Mar Chiquita en la vereda. Que la leche a la mañana la traia el lechero en el sulki, que la Nancy era sólo verdulería y hoy tenés de todo. Como en el Colorado, Giorda o en lo Cisneros. Pero teníamos un lugar en donde podías conseguir lo que busques; tienda, ferretería, juguetería, carnicería, almacen, librería y hasta un juego de baño (color rosa). Y ese lugar se llamaba Supermercado Giampieri de Pepe y Olga…», comienza el posteo del reconocido locutor.

En su publicación rememora lugares como El Caldero, La Posta de Coco, el bar de Josecito, las salas de video juegos de «Picuri» y de «la Gallega». El bar de Suárez y de «la Ramona».

La pileta municipal, con el trampolín «que era la atracción de la zona», las «jodas del secundario», las idas al río y el asador que construyó Carlos Sarú allí, las peñas, el fútbol en Sol de Mayo, los carnavales y sus carrozas…¡uf, grandes caricias a la memoria, fueron las que escribió Dibu!

La imagen puede contener: exterior

Desde Arroyito, donde reside desde que se tuvo que ir por trabajo, escribió este texto el pasado Domingo por la tarde, el ahora vendedor en una sucursal de concesionaria de autos. Y la respuesta de la gente fue impresionante: más de 450 likes, más de 150 comentarios y más de 100 veces compartieron su publicación en pocas horas.

En los comentarios muchos le agradecieron por hacerlos recordar gratos momentos de su infancia y adolescencia, y hasta aportaron más anécdotas y lugares y momentos que no se deben olvidar.

Y no sólo quienes residen en Piquillín actualmente se sumaron a responder su publicación, si no que también participaron aquellos que hace 10, 20 y hasta 50 años que dejaron el pueblo, pero lo siguen queriendo como si nunca se hubieran ido.

«Si vivis en ese pueblo, el pueblo de primera, como dicen en otros lados, entonces sos feliz y muy afortunado. Disfrutalo y cuidalo, porque vivís en el lugar mas bello del mundo, es un pueblito chico, que se llama Piquillin», finaliza el posteo.

Mirá la publicación completa:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *