Dieron a conocer cual fue el primer caso de covid en Villa Santa Rosa

Dieron a conocer cual fue el primer caso de covid en Villa Santa Rosa

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un comunicado firmado por el director del Hospital Zonal, explicaron que se trata de un paciente que estuvo internado en Córdoba, y fue dado de alta sin síntomas respiratorios.

Mediante un comunicado firmado por el director de la institución; el Dr. Norberto Juárez, desde el Hospital Zonal de Villa Santa Rosa aclararon el origen de los casos de Covid-19 en esa localidad, .

Según este texto, el primer positivo se detectó a un paciente que estuvo internado en la ciudad de Córdoba, el cual había sido dado de alta sin síntomas respiratorios.

Luego se generaron dos líneas de contagio: un grupo de casos positivos con muchos contactos estrechos, y por el otro, un grupo más reducido que ocasiona nuevos casos positivos por otra rama. A raíz de esta situación epidemiológica, dieron positivo una enfermera y un personal de maestranza del hospital.

A través de la enfermera, se desprendieron dos casos positivos más a través de la misma línea de contactos, es decir, con nexo epidemiológico. “El contagio provino desde fuera del Hospital Regional”, dice el comunicado.

El Laboratorio Central lo informó el lunes por la noche, por lo que desde el nosocomio se comunicaron con los contactos estrechos para realizar los hisopados correspondientes. Estas personas están en aislamiento y pertenecen a personal del nosocomio, mayormente a la enfermería.

Hasta este martes, se llevaba realizado hisopados al 50% del personal, hayan tenido o no contacto, de los cuales se recibieron 32 resultados, todo negativos. Todos ellos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, lo que resiente el funcionamiento del hospital.

Por último, el comunicado aclara que la actividad del hospital continúa, que se atienden todas la urgencias y que se están reprogramando cirugías.

El comunicado completo:

Compartir