Divisaron un yacaré en una laguna cerca de Río Primero

Divisaron un yacaré en una laguna cerca de Río Primero

¡Comparte!

A unos 12 kilómetros de la localidad, en la zona del paraje de Los Guindos, el animal fue avistado por un hombre que suele habitualmente ir a pescar allí.

Hace alrededor de 10 días atrás, Héctor Gustavo Gómez, un vecino de la localidad de Río Primero, divisó un yacaré en una laguna ubicada a 12 kilómetros del pueblo, en la zona del paraje Los Guindos.

Según el testimonio de este hombre de 54 años, que acostumbra visitar ese espejo de agua asiduamente, allí suelen verse patos silvestres, nutrias y gran cantidad de carpas (peces), pero jamás antes había visto un yacaré.

«Me lo encontré un día que fui con mi hija. Lo filmé y le saqué fotos a unos 40 metros de distancia, para no molestarlo», le contó a este medio el descubridor.

«Me gustaría que las autoridades puedan llevarlo a su hábitat natural», expresó. «Si lo dejan allí también sería bueno, pero habría que darle protección, para que nadie vaya a querer cazarlo», agregó.

El pescador dice además, que en esa laguna suele haber muchos peces muertos, que cree que «se debe a la gran baja de las napas, y a la abundancia de especímenes que no tienen oxígeno para subsistir».

«Gran cantidad de peces muertos pueden encontrarse en esta laguna», dijo el pescador que divisó al yacaré.

Foto de portada: imagen ilustrativa

Compartir