Ecobotellas Río Primero: de que se trata el proyecto

Ecobotellas Río Primero: de que se trata el proyecto

¡Comparte!

Desde hace casi dos meses, voluntarios tuvieron la iniciativa de reciclar plástico. Piden a la comunidad y a las instituciones que se sumen a esta campaña.

Ecobotellas Río Primero se trata de una iniciativa de reciclaje de plásticos de un solo uso, con el objetivo de generar conciencia sobre los materiales descartables que utilizamos a diario, mediante Ecobotellas se les da una alternativa a los plásticos de difícil reciclaje, cerrando el ciclo mediante la conversión en madera plástica.

«Hace casi dos meses que comenzamos con la iniciativa y vemos muy buena aceptación por parte de la comunidad. Nos encontramos con nuevos desafíos, para los cuales estamos buscando la participación de las instituciones del pueblo», dice Luciana Villagra, miembro de esta organización sin fines de lucro.

«En breve necesitamos contar con un espacio físico (los que llamaremos puntos verdes), donde las personas de la comunidad puedan depositar su Ecobotella una vez lista, además tenemos varias campañas publicitarias pensadas y costos de traslados al centro de reciclaje para la conversión de éstas Ecobotellas en madera plástica. Para lo cual estamos convocando la participación de las instituciones, como sponsor de éste proyecto», agrega.

«La iniciativa está abierta a toda la comunidad y alentamos a que voluntariamente comencemos a separar residuos desde nuestros hogares. Para que entre todos construyamos, una sociedad sustentable, donde podamos vivir en equilibrio con la naturaleza y los recursos que ella nos brinda», completa la información la voluntaria. 

Ante la consulta de este medio, sobre el destino de las ecobotellas, la referente comentó: «Son entregadas a Ecobotellas Argentina en Rosario, donde son procesadas y transformadas en listones de madera plástica con la que se construyen: juegos de plaza, viviendas y muebles«.

«¡Nuestro objetivo, es que reciclemos el plastico y evitemos tirarlo, le demos otro destino. Como beneficio además de cuidar nuestro medioambiente, podemos obtener la donación de un mueble para la institución del pueblo!», explicó con entusiasmo.

Como se arma una Ecobotella

1) Buscá una botella plástica vacía de cualquier tamaño.Además de Como utilizar las botellas de gaseosas o agua, podes USAR Envases de champú, acondicionador, Productos de Limpieza en General, botellas de aceites, entre otros. Cualquiera que elijas de ellos debe estar limpio y secos.

2) Llena la botella de plásticos.Todo tipo de plástico PUEDE IR Dentro de la Botella: Paquetes De fideos, arroz, polenta, lentejas, galletitas, golosinas, snacks, sorbetes, películas Papel, sobres de leche, palito de chupetín, cepillo de clientes, etc.⠀Guardalos limpios y secos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

3) Comprimí el plástico Dentro de la Botella. Con la ayuda de una varilla o algún elemento presiona cada vez que agregues un plástico a la botella hasta compactarlo lo más posible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Súper Importante! ⠀Compacta cada vez que agregues un plástico. Tené en cuenta que una botella de 1.5 litros debe pesar aprox. 0,5 kilos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para mas información visitá la página de facebook de Ecobotellas Río Primero.

Compartir