«El agradecimiento de la gente es el mejor pago que podemos tener»

«El agradecimiento de la gente es el mejor pago que podemos tener»

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Heber Ledesma es bombero voluntario, y le tocó tener esta vez, la feliz tarea de ser quien encontró a un hombre que estuvo cuatro días desaparecido.

Heber llegó a la entrevista «rápido como un bombero», de hecho lo es. Luego de conocerse la feliz noticia del hallazgo de Víctor Hugo Gutiérrez, desaparecido desde el Sabado 21 de Julio; desde FM Azul de Río Primero le solicitaron entrevistarlo, y el bombero accedió al pedido inmediatamente, minutos después se sentaría en el estudio de la radio.

Repasando lo sucedido podemos resumir que Gutiérrez, un señor de 71 años, domiciliado en el Paraje Puesto de Afuera, a unos 15 kilómetros de Villa Santa Rosa, había sido visto por última vez el sábado pasado, y ante su ausencia, sus vecinos realizaron la denuncia. En la semana se inició la búsqueda de este señor por varias dotaciones de Bomberos de la zona, y finalmente el miércoles, cerca de las 17, fue hallado sano y salvo.

«Un perrito que estaba con él nos fue de gran ayuda para encontrarlo, noté que el animalito entraba y salía de un maizal, nos ladraba, se escondía, volvía a salir y a ladrar, y así sucesivamente. Pensé que no era habitual encontrar a un animal doméstico solo en medio de la chacra, lo seguí y di con el señor que estaba desaparecido», contó Heber Ledesma, bombero voluntario de Río Primero.

El hombre que se había extraviado fue encontrado a 700 metros de su lugar de residencia, y no había podido llegar a su hogar porque sufre de cataratas que le dificultan mucho la visión, además debido a su edad avanzada, suele desorientarse.

Leer: Bomberos hallaron a un hombre que había desaparecido el fin de semana pasado

Al preguntarle en que estado de salud se encontró al hombre, Ledesma dijo: «Por suerte estaba muy bien, teniendo en cuenta que tuvimos una semana muy fría, el señor estuvo a la intemperie mientras helaba. Durante el rescate me contó que se abrigó con chalas de maíz y el calor de su mascota, que lo acompañaba».

Gutiérrez no solo fue hallado sano y salvo si no que también en perfecto estado de salud. Lo derivaron al Hospital Ramon Bautista Mestre de Villa Santa Rosa, donde quedó en observación: «Cuando lo subieron a la camioneta para trasladarlo al hospital, me agarró la mano, me preguntó si yo era quien lo había encontrado, cuando le dije que sí, me beso la mano y me dijo `muchas gracias´. Eso me llenó el alma, me sentí satisfecho de ser bombero», comentó emocionado, Heber.

Ledesma, al igual que los demás bomberos voluntarios, no recibe remuneración alguna por la tarea que desempeña en el Cuerpo de Bomberos, sí se les ha asignado en los últimos años, una obra social: «Cuando la gente te agradece lo que hiciste por ellos, ése es el mejor pago que podemos tener», cuenta el héroe del momento. Y reflexiona: «Muchos dejamos tiempo nuestro, de trabajo, de estar con nuestra familia o con amigos, por ir a ayudar en lo que se nos necesite. Yo por mi profesión – es albañil- muchas veces puedo acudir al pedido del cuartel. A otros compañeros se les complica más, pero todos tienen la vocación y se brindan por completo a ser bomberos, porque más allá de que para tener nuestro cargo debemos estudiar, ser bombero se lleva en el alma, bombero se nace«.

Heber,(a la izquierda), desfilando en un acto cívico.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *