Sociedad

El Club Belgrano festejó su primer centenario

El «Pirata de la 19» propuso diferentes actividades para celebrar los 100 años de vida. Acá te mostramos como celebraron los hinchas celestes.

El 25 de Mayo de 1919 veía la luz una institución deportiva que vendría a satisfacer las necesidades recreativas y culturales de una incipiente localidad: nacía el actualmente llamado Club Atlético y Biblioteca General Manuel Belgrano de Río Primero.

Las autoridades del club, encabezadas por su presidente Pascual Colazo, junto a varios simpatizantes del celeste, se reunieron para organizar diferentes actividades para celebrar el centenario de la institución rioprimerense.

El asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba; Pedro Schiavoni, le entrega una plaqueta a pascual Colazo, presidente de la institución centenaria.

El pasado martes 21 de Mayo dio inicio la «semana celeste», con actividades diarias que incluyeron charlas de nutrición deportiva y sobre arbitraje, exhibición de Danzas, patín artístico, Taekwondo y bochas, show de freestyle y clases gratuitas de yoga.

La Semana Celeste contó con varias actividades, entre ellas exhibición de fútbol.

El viernes 24, previo al gran dia centenario, se realizó una caravana «pirata» por las calles de la localidad y se descubrió un mural conmemorativo por los 100 años de la institución. Posteriormente en las instalaciones del club, se realizó un espectáculo bailable con la presentación de «El rejunte».

Algo de lo que fue la caravana por los 100 años del Club Belgrano:

Finalmente el Sábado 25 de Mayo, se llevó a cabo una cena muy emotiva en donde se reconoció a aquellos que fueron parte de la vida institucional del club durante estos 100 primeros años de vida. Además se presentó la nueva indumentaria que utilizará el «pirata de la 19».

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Daniela Rojas, Walter Diaz y Pamela Gavotto, personas sonriendo, personas de pie
El día del centenario fue una buena excusa para la presentación oficial de la nueva indumentaria del club celeste.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Hubo muchos reconocimientos a aquellos que formaron parte de la institución en estes 100 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *