El COE dispuso un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza

El COE dispuso un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La medida regirá hasta el próximo sábado 11 de julio. Once manzanas estarán bajo cuarentena estricta en este barrio aledaño a Malvinas Argentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso este domingo a las 11 horas un cordón sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza. La medida se dispuso tras confirmarse un caso en la zona.

El caso correspondería a una empleada de un comercios ubicado en Malvinas Argentinas, informaron fuentes extraoficiales.

La medida regirá hasta el sábado 11 de julio inclusive. El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. A su vez, dentro del cordón hay otro cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas. El barrio es aledaño a la ciudad de Malvinas Argentinas.

«Se estima que en el día de hoy se realizarán allí unos 200 test serológicos y 200 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 25 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales«, informó el COE.

La personas que estén en el cordón más estrictos no podrán salir de sus hogares ni ir a trabajar. «Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16», aclaró el COE. En el cordón más general habrá mayor control en la circulación de tránsito.

El COE y el Ministerio de Salud refuerzan la recomendación del uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

https://goo.gl/maps/4z4cDwgeGzApugUs8

Compartir