El Gobierno intimó a Odebrecht para que finalice las obras de los gasoductos

El Gobierno intimó a Odebrecht para que finalice las obras de los gasoductos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La constructora brasileña está a cargo de seis sistemas de los gasoductos troncales. El contrato es por 230 millones de dólares, y según el Gobierno provincial, ya abonó el 90 por ciento de esa cifra.

El gobierno de Córdoba intimó hoy por carta documento a la empresa brasileña Odebrecht para que finalice las obras de los gasoductos troncales que debe desarrollar en la provincia y «se abstenga de brindar información contraria a la verdad», luego de que la compañía constructora asegurara que la administración provincial demoraba liquidaciones.

El Ejecutivo cordobés adoptó esta resolución un día después de que la empresa, vinculada con un escándalo de pagos irregulares y denuncias de corrupción, difundiera en un comunicado que Córdoba demora los pagos que se comprometió a realizar, ya que no le certifica obras que había finalizado.

La compañía brasileña afirmó que eso ha generado la interrupción de la cadena de pagos con más de 400 proveedores, vinculados con la ejecución de esas obras. Según los empresarios, los trabajos tienen un alto grado de avance, que los ubica en el 95 por ciento en todos los gasoductos.

La respuesta de los funcionarios cordobeses fue contundente al indicar que no tienen ninguna deuda y que se disponen de los fondos necesarios para finalizar las obras de gasoductos troncales contratadas. Uno de los párrafos de la carta documento que envió el gobierno a a la constructora dice que «la Provincia rechaza por improcedente, maliciosa y falsa la información que la contratista brindara a la prensa. Esta comitente ha abonado en tiempo y forma la totalidad de los trabajos que se han ejecutado».

En la misiva, Córdoba también intimó a Odebrecht, bajo la amenaza de rescindirle el contrato. «Se intima a la contratista a que se abstenga en el futuro de brindar información contraria a la verdad, bajo apercibimiento de tomar medidas sancionatorias. Asimismo, se intima a la contratista a que finalice los trabajos en los plazos contractuales previstos, bajo apercibimiento de proceder a la rescisión contractual por vuestra exclusiva culpa», concluyó la carta documento del gobierno provincial.

La cuestionada constructora brasileña está a cargo de seis sistemas de los gasoductos troncales, que tiene un avance de obra del 95 por ciento. El contrato es por 230 millones de dólares, y según el Gobierno provincial, ya abonó el 90 por ciento de esa cifra.

Odebrecht afronta una situación compleja, debido a las denuncias que se suscitaron en la mayoría de los países latinoamericanos donde resultó elegida para la ejecución de obras, sobre todo luego de que se admitiera el pago de sobornos para resultar seleccionada entre varias propuestas.

Cuando estalló la noticia las autoridades cordobesas despejaron dudas en relación a la forma de contratación y negaron la posibilidad del pago de coimas

FUENTE: Telam

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.