El gobierno provincial convoca a pediatras para asistir la crisis sanitaria

El gobierno provincial convoca a pediatras para asistir la crisis sanitaria

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de una convocatoria voluntaria para incrementar los recursos humanos paralelamente al aumento de camas críticas disponibles.

El aumento en la disponibilidad de camas críticas es, por supuesto, una buena noticia para Córdoba. Sin embargo,  ese aumento debe estar acompañado por un mayor recurso humano que sostenga esa disponibilidad de camas.

Es por eso que el Ministerio de Salud convocó , entre otros profesionales de la salud, a la Asociación de Pediatría para poder aportar en la asistencia de camas en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Así lo afirmó Hector Pedicino, Presidente de la Asociación, en Crónica Matinal por Canal 10:  «El Gobierno de la provincia ha aumentado el número de camas pero si no se aumentan los recursos humanos la capacidad real no se mejora»

En relación a los recursos humanos disponibles, el pediatra señaló que hay un «estrés sanitario», explicando que existe una crisis en la capacidad prestacional, fundamentalmente en el área de terapia intensiva.

A su vez, opinó sobre la importancia de la pediatría en relación al coronavirus: «Sabemos que la patología del COVID-19 no es severa en el grupo etario que nosotros trabajamos pero sí lo es en otros«.

Por otra parte, hizo énfasis en que el recurso humano se agota no solo porque se cansa de estar trabajando sino también porque se enferma: «El problema no es solamente el médico infectado que deja de trabajar en la actividad prestacional sino también algún compañero que haya tenido contacto con él»

En los últimos meses se ha registrado una gran baja en las consultas de padres y madres para vacunar a sus hijos a causa del COVID-19. En relación a esto, Pedicino aseguró: «Si no vacunamos pueden resurgir enfermedades que teníamos prácticamente olvidadas, como pasó el año pasado en Europa con las campañas antivacunas, donde no vacunaban a los niños y resurgió el sarampión».

Fuente: cba 24n.

Compartir