El Hospital Privado anunció que derivará a las mujeres que soliciten un aborto

El Hospital Privado anunció que derivará a las mujeres que soliciten un aborto

¡Comparte!

Ante la IVE: “Tenemos una objeción de conciencia institucional», sostuvo José Revigliono, director médico del reconocido nosocomio.

El Hospital Privado de Córdoba se declaró como objetor institucional ante la reciente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, la institución anunció que derivará a otros nosocomios a las mujeres que soliciten un aborto.

José Revigliono, director médico del Hospital Privado sostuvo en comunicación con Radio Nacional: “No obstante, se hará la atención y se derivará a las pacientes a otros centros de salud como dice la ley. Si un profesional decide practicar un aborto, no se lo va a impedir”. “Tenemos una objeción de conciencia institucional, pasa que la ley no lo prevé, por eso tenemos un ideario y una comunicación institucional interna”, sostuvo.

En el comunicado oficial, con fecha del 20 de enero de este año, el Hospital declaró: “Con el objetivo de garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencia individual y la defensa del ideario institucional, sin que ello implique incumplir con los requerimientos de la ley 27.610, se ha organizado –tal como autoriza el artículo 11 de referido texto legal- un sistema de derivación que permita a las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley”.

 

Compartir