El IPEA 229 participó de la Segunda Jornada Nacional de Reciclaje 2019

El IPEA 229 participó de la Segunda Jornada Nacional de Reciclaje 2019

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estudiantes y profesores de la institución educativa, participaron de esta actividad llevada a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional.

El pasado Jueves 26 de Septiembre, estudiantes de tercer año B y cuarto año B, del IPEA N° 229 Miguel Lillo de Piquillín, acompañados por la profesora Gisela Morano y el preceptor Ramón Villalba, participaron por segundo año consecutivo de la Jornada Nacional del Reciclaje, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional.

Dicha actividad estuvo auspiciada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el gobierno y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, presentaron el proyecto «Tapa, tapita y tapón», llevado a cabo en la institución durante el ciclo lectivo 2018, que consistió en generar un espacio verde de descanso en la institución utilizando materiales reciclados tales como tapas de plástico, vidrios, cds en desuso, y materiales reciclados.

Los alumnos del IPEA 229 debieron exponer su trabajo y responder las preguntas del público.

La idea del proyecto surgió a partir del trazado de la nueva autovía sobre la ruta 19, la cual eliminó espacios verdes y de descanso sobre el viejo trazado de la carretera.

A partir de esta preocupación los estudiantes diseñaron un espacio de descanso para ser construido a la vera de la ruta 19. Debido a que la obra aún no concluyo, se decidió construirlo en el patio del establecimiento.

Este proyecto interdisciplinario, contó con el trabajo de los docentes de informática; Prof. Claudia Castellano, de educación tecnológica; Prof. Gisela Morano, y taller de granja; Prof. Daniel Reartes y el apoyo del preceptor Ramón Villalba.

Los estudiantes que participaron expusieron el proyecto y respondieron las preguntas del público presente, proyectando para el próximo año nuevas variantes al diseño

El espacio de descanso construído en el patio del colegio.

Info: Nancy Viano (directora del IPEA 229)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *