El Km 658 celebró su 104º aniversario y sus fiestas patronales

El Km 658 celebró su 104º aniversario y sus fiestas patronales

¡Comparte!

Se realizaron diferentes actividades adaptadas a este tiempo de pandemia. La reinauguración del destacamento policial fue lo destacado de la jornada.

Durante toda la jornada del martes 8 de Septiembre, la localidad del Km 658 celebró el 104º aniversario de su fundación, con actividades adaptadas a tiempos de pandemia.

Con la presencia de autoridades de la Policía de Córdoba, se reinauguró y se puso en funcionamiento el destacamento policial. Estuvo presente el Comisario Mayor Héctor Roldán, Director de la Unidad Regional Departamental Río Primero y el Suboficial Juan Ludueña, quién quedará a cargo del destacamento, entre otros.

En el acto, que estuvo presidido por la Presidente Comunal, Daniela Andino, se informó sobre las refacciones realizadas y el equipamiento que se instaló en el edificio, gracias a la donación de empresas de la zona y a fondos comunales. Además, la Comuna recibió un móvil policial.

Participaron del acto, la intendente de Río Primero, Cristina Cravero y el legislador Departamental, Juan José Blangino.

También, se inauguró en una pared lateral del terreno donde funciona el destacamento, un mural que se había pintado el pasado lunes , un trabajo a cargo del artista Tony del Priori, con la colaboración de mujeres que quisieron ser partes de esta obra; entre ellas la abogada Andino.

Desde la mañana, la Comuna realizó un reparto a domicilio de tortas para celebrar el aniversario de la localidad, a cargo de «voluntarias», que llevaron el presente a cada hogar .

Además, anteriormente se les había solicitado a los vecinos, adornar sus casas con motivo de la celebración. Aquellos vecinos que enviaran fotos de su casa adornada, participarían de un sorteo. El ganador de un smartv fue Carlos Gigena.

Por otra parte, el 8 de Septiembre también es el día de la fiesta patronal del Km 658, en honor a la Virgen Niña. Este año no hubo procesión, pero durante la tarde, la imagen recorrió las calles del pueblo, para que los vecinos puedan saludarla y ofrendarla.

Compartir