El Km 658 celebró su fundación y las Fiestas Patronales

El Km 658 celebró su fundación y las Fiestas Patronales

¡Comparte!

La localidad cumplió 102 años de vida y a la vez conmemoró a su patrona, la Virgen Niña.


La Comuna de Pedro Vivas (Km 658), conmemoró el pasado Sábado 8 de Septiembre, la fundación del pueblo, ocurrida hace 102 años, y celebró las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen Niña.

Alrededor de las 10 se dio inicio  al acto central, conmemorando un nuevo aniversario, en la plaza local. La reunión contó con números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela Primaria y Jardín de Infantes; Remedios de Escalada de San Martín y de la Escuela de Patinaje Artístico.



El conjunto folclórico, “Los del Sur”, hizo su presentación ante un nutrido público que se reunió en la plaza. Su violinista; Willy Cadena, realizó una excelsa interpretación del Himno Nacional Argentino en el acto.


Los del Sur disfrutaron de un chocolate caliente luego de su presentación en el acto conmemorativo de la fundación del pueblo.

Distintas agrupaciones gauchas estuvieron presentes en el evento. Luego del acto hubo exposición de artistas locales y feria de platos a beneficio del Jardín.

Por la tarde se realizó la tradicional Procesión y Misa, Desfile y saludo de las Agrupaciones Gauchas a la Virgen Niña. Luego se llevó a cabo el sorteo de una vaquillona, siendo Matias Machado el ganador del premio.


Alumnos de las instituciones educativas locales, deleitaron a los presentes con números artísticos.

La jornada se cerró con un baile con el Negro Videla y Cachito Aguirre en las instalaciones del Polideportivo Comunal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.