El monto de la Tarjeta Alimentar aumentará un 50% en Febrero

El monto de la Tarjeta Alimentar aumentará un 50% en Febrero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Desarrollo Social; Daniel Arroyo, declaró que “está claro que el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos”.

En comunicación con diferentes medios de comunicación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno evalúa un incremento de los montos de la tarjeta Alimentar. Según las palabras del ministro a C5N: “Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria”.

Además el funcionario aclaró que el nuevo monto sería revisado durante este año y se evaluarían nuevas alzas según avance el costo de vida. El aumento de 50%, equivalente al aumento de la Canasta Básica, dejará los montos mensuales en $6000 y $9000.

Por otro lado, al dialogar con Radio 10, Arroyo declaró que “está claro que el problema central que tenemos hoy es el costo de los alimentos”. Y declaró que los objetivos son dos: “recuperar el poder de compra de las familias, e insistir con la buena alimentación porque está faltando el consumo de leche, carne y verduras”.

“La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el 19 de febrero”, afirmó el funcionario.

En consecuencia los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar quedarían de la siguiente manera:

  • Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000
  • Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000
  • Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
  • Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.
Compartir