El Municipio intervendrá en el Zoológico de Córdoba

El Municipio intervendrá en el Zoológico de Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de Ambiente pondrá en marcha un plan de asistencia: garantizarán la alimentación y salud de los animales y destinarán fondos para los salarios de los empleados.

Ayer, se virilizaron imágenes en redes sociales de los animales del Zoo de Córdoba que generaron preocupación. Desde la Municipalidad anunciaron un plan de intervención inmediata en el predio.

Este martes, la agrupación “Cordobeses contra el Zoo” difundió videos y postales del predio del zoológico de la Ciudad Capital y denunció la falta de cuidado y la precaria alimentación de la fauna del lugar.

El material causó polémica y preocupación. Muchos usuarios de las redes sociales hicieron eco de lo registrado y retomaron el pedido de cierre del Zoo. No obstante, Alejandra Juárez, especialista en zoología, advirtió en Jaque a la Noticia que “ningún animal del zoo ha sido sacado del medio ambiente”. Incluso, remarcó a Canal C que “los hipopótamos no están en mal estado y eso se puede ver perfectamente en la piel”.

Tras la polémica, la Municipalidad comunicó que intervendrá en el Zoológico de Córdoba e impulsará un plan de acción y recuperación. El mismo estará a cargo de la Secretaria de Ambiente. Se trabajará para garantizar la alimentación y salud de los animales y destinarán fondos para los salarios de los profesionales que trabajan en el lugar.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el predio del Zoo de la Ciudad Capital permanece cerrado desde el 13 de marzo pasado. Sin embargo, desde la Municipalidad se aseguró que todos los animales fueron alimentados y recibieron el cuidado que corresponde.

Asimismo, la Municipalidad discutirá este miércoles cómo resolver la situación. Por lo pronto, administrará un fondo especial de emergencia. Así, se otorgarán subsidios para cubrir el 50% de los salarios que no están percibiendo los profesionales y el dinero para adquirir los alimentos que precisan los animales.

En este contexto, será la Municipalidad la encargada de garantizar estas condiciones mínimas para el sostenimiento del predio, que continuará cerrado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *