El pan aumentará un 20% desde este martes

El pan aumentará un 20% desde este martes

¡Comparte!

El Centro Industrial de Panaderos de Córdoba emitió un comunicado donde indican los nuevos precios que se aplicarán en todos los panificados.

Este lunes el CIPAC -Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba- emitió un comunicado donde informa una lista de actualizaciones en los valores de los productos panificados, donde el aumento ronda el 20 por ciento.

En un contexto donde todos los precios se ven actualizados (cabe recordar que este fin de semana los combustibles aplicaron el séptimo incremento en dos meses), los panaderos no son la excepción y se ven obligados a modificar sus valores.

De esta manera, la lista emitida por el CIPAC se diagramó de la siguiente manera:

Cabe destacar que desde este organismo estableció que el ajuste se da porque el costo de producción “es insostenible”: “Ya no se pueden sostener más los precios sin trasladarlos a los clientes, porque venimos sufriendo subas constantes en todos nuestros insumos. No sólo de materias primas como harina, margarina o manteca, sino también de los costos fijos que tienen que ver con las tarifas de electricidad, los gastos de movilidad y los salarios”, detalló Reinaldo Rusconi, titular del CIPAC.

Además, Rusconi indicó que otro de los factores que afectan al sector son los comerciantes informales, que generan “competencia desleal” con los que sí están habilitados. “Ya era un problema desde hace tiempo, pero la pandemia ha potenciado el crecimiento de la informalidad en el sector que ya supera al 50% de los panaderos oficiales”, aseguró.

Compartir