El Papa Francisco apoya las uniones civiles entre parejas homosexuales

El Papa Francisco apoya las uniones civiles entre parejas homosexuales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Sumo Pontífice expresó:»Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por eso».

Este 21 de octubre se estrenó “Francesco”, un documental que relata sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco. En la misma, el Pontífice dio su postura con respecto a las uniones homosexuales: “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por eso”.

El largometraje es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. En el mismo, el Papa sostuvo además que “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Al contrario de sus predecesores, el actual líder cristiano defendió el derecho de las personas del mismo género a unirse y formar una familia, postura que ya ha generado opiniones diversas en las redes sociales. No obstante, el apoyo a sus dichos ha sido ampliamente aprobado por la comunidad católica.

El documental incluye entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La oficina de prensa de la Santa Sede no respondió a preguntas sobre las declaraciones del Papa en la película.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *