El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

¡Comparte!

El pontífice de 84 años, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano.

Durante la jornada de este miércoles, la prensa vaticana informó que el Papa Francisco, de 84 años, recibió la vacuna de Pfizer – BioNTech, en una sala que se instaló en el atrio del aula Pablo VI.

En los próximos días también será vacunado el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer, cuya eficacia se demostró en el 95% de los casos.

Las vacunas llegaron el martes a la Santa Sede, que comenzó con la vacunación gratuita y voluntaria de los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario, los ancianos y “el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”.

El Vaticano precisó que por el momento no se vacunará a las mujeres embarazadas y a los menores de 18 años ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, mientras que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

El papa consideró que “todo el mundo debe vacunarse”

En una reciente entrevista, el papa Francisco, que suele ser visto sin barbijo en el Vaticano, declaró que “desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solo te apuestas tu salud, tu vida, sino también la de los demás”. Además afirmó que observa en algunas personas “un negacionismo suicida” que “no consigue explicar”.

El papa Francisco había reclamado que las vacunas “estén a disposición de los más vulnerables” en un mensaje por la Navidad.

Francisco también llamó a la unidad para luchar contra la pandemia. “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos”, declaró.

Compartir