El Parque Brochero Niño cada vez más cerca de hacerse realidad

El Parque Brochero Niño cada vez más cerca de hacerse realidad

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se construirá en Villa Santa Rosa y mostrará los primeros años de vida del Santo Argentino. Impulsan para que sea un nuevo ícono del turismo religioso cordobés.

Este miércoles, el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, recibió al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, para llevar a cabo una reunión técnica sobre el Parque Brochero Niño.

Este proyecto busca, a través de la construcción del parque temático, mostrar los primeros años de vida del Santo Argentino en la localidad cabecera del Departamento Río Primero e impulsar y transformarla en un nuevo ícono del turismo religioso cordobés.

Estuvieron presentes, además, el Presidente del Concejo Deliberante, Edwar Toledo, la Concejal Gabriela Ruth Mansilla, el Sec. de Gobierno Pablo Mentil, el Dir. de Cultura y Turismo Gustavo Ludueña y el Dir. del Sector Público de ACT, Horacio Pedrone.

«Durante el encuentro, los arquitectos a cargo del desarrollo de la obra, llevaron a cabo una presentación del anteproyecto para poder profundizar los lineamientos y las acciones a implementar en las siguientes etapas de trabajo», informó el municipio local.

«Finalizada la reunión, las autoridades se trasladaron al predio ubicado en la costanera del Río Suquía para visualizar los aspectos técnicos del futuro parque», ampliaron.

Posterior a ello, el Presidente de la Agencia visitó el paraje Carreta Quemada para conocer las últimas obras inauguradas semanas atrás.

“Esto va a ser un ícono. Para la Agencia es un orgullo llevar adelante esta obra que tiene que ver con la historia y la identidad de esta ciudad y que va a potenciar el producto Turismo Religioso local y regionalmente. Esta gestión profundiza un compromiso en el reconocimiento a lo que fue la vida y obra de Brochero”, señaló Avilés tras la visita.

«El Parque Brochero Niño se convertirá en un atractivo imperdible, con un recorrido emocionante e interactivo sobre el nacimiento, la infancia y el regreso del Cura Gaucho a nuestra localidad, conectando el entorno natural con lo espiritual», finalizó el comunicado municipal.

Compartir